domingo, 2 de diciembre de 2012

Agrale MT 17.0 LE / SB

Chasis de piso bajo y motor trasero, el más largo de la marca y es contrapartida de los Mercedes-Benz OH.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires se destaca por ser bastante difundido para el uso urbano e interurbano, no así en el interior del país el cual es muy escaso.
Equipamiento Faro Indicador Superior Delantero, Delimitador Superior Delantero, Luz Alta óptica, Faro Antiniebla, Banda Retroreflectiva, Luz giro óptica, Luz baja óptica, Faro Indicador Superior Trasero, Delimitador Superior Trasero Faro de stop elevado, Faro de Giro, Faro de Stop, Faro retroreflectivo, Faro de Retroceso, Faro placa Patente, Banda Retroreflectiva y Faro Lateral delantero con giro.
Ha sido carrozado por Todo Bus y Nuovobus, en su mayoría, contando con tres puertas.
Se ha exportado un lote a Uruguay con carrocería Comil, siendo las primeras unidades de la marca no fabricadas en su país de origen en venderse en el exterior.
CHASIS tipo LOW ENTRY (estructural).
Disponible en dos versiones: LE y SB.

Lugar de fabricación: Mercedes, provincia de Buenos Aires

Comienzo de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX -todavia en 2012
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

MOTOR: MWM MaXXForce 4.8 EURO V
Control de emisiones: pos-tratamiento de gases por Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
Cilindrada (cm³): 4784
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 137
Potencia Máxima (CV): 190 (139,71 kw) a 2200 rpm
Torque máximo (Nm): 720 a 1200/1600 rpm
Sistema de Inyección Electrónica: COMMON RAIL
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: Agua
Sistema de combustible: Inyección directa
Dirección de rotación: anti-Horario (Lado del Volante)
TRANSMISIÓN 4x2 trasera
Caja de Cambio: ALLISON T-270
Nº de marchas: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 1ª 3,49:1 / 2ª 1,86:1 / 3ª 1,41:1 / 4ª 1,00: 1 / 5ª 0,75:1 / Ré 5,03:1 /
Relación: 2,44 : 1 
Suspensión Dianteira: Totalmente neumática
Suspensión Traseira: Totalmente neumática
Amortiguadores Delanteros - Traseros: Telescópicos de doble acción
EJES
Eje delantero: DANA E1462XW de tipo viga "I" en acero forjado
Eje trasero: DANA RSH44 Tipo Totalmente fluctuante
Relación de reducción Standard: 5,57 : 1
FRENOS
Freno de Servicio: Disco (delantera)- Tambor/ "S CAM" Neumático (trasera)
Freno Motor (Accionamiento/Actuación): Electroneumático/Tubo de escape
Freno Estacionamento: Spring brake 30”
DIRECCIÓN Hidráulica ZF SERVOCOM 8097
NEUMÁTICOS 295/80R22,5”
RUEDAS 7,50"x22,5”
SISTEMA ELÉCTRICO 24V. Bateria: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 80A

ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible (Diesel S50): 210 litros
Reservorio de urea (Arla 32): 38 litros
Cárter de motor - Volumen c/ filtro: 9,3 litros
Caja de Cambio - Volumen: 17 litros
Diferencial - Volumen: 14 litros
Volumen de agua: 7,0 litros (sin radiador)
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 6500
Largo total (mm): 13200
Ancho (mm): 2600
Alto - carrozado - (mm): 3650
Trocha delantera (mm): 2154
Trocha trasera: 1835
Voladizo delantero (mm): 2695
Voladizo trasero (mm): 3450
PESOS Y CAPACIDADES
PBT - Peso Bruto Total: 17.000 Kg
Peso chasis en orden de marcha: 5.330 Kg
Carga Útil + Carrocería: 9.670 Kg 
Carga Útil delantera 1.859
Carga Útil trasera: 2.866
Carga Útil Total: 4.725
CMT - Capacidad máxima de tracción: 15.000 Kg
Masa Máxima Admisible delantera: 6.300
Masa Máxima Admisible trasera: 11.025
Masa Máxima Admisible Total: 17.325
Masa Bruta Delantera: 6.294
Masa Bruta Trasera: 10.966
Masa Bruta Total: 17.260
Tara Delantera: 4.435 kg
Tara Trasera: 8.100 kg
Tara total: 12.535 kg
ITEMS OPCIONALES
Tanque Combustible 300lt Si
Válvula sensíble a carga Si